Tú eres lo más importante aquí

Tú eres lo más importante aquí

El pasado fin de semana tuve una experiencia de usuario de esas que a toda emprendedora le gustaría que tuvieran sus clientas.

Una experiencia sensorial increíble que me hizo sentir  la persona más importante en ese momento.

Me conectó en un abrir y cerrar de ojos con mi niñez, con  mi madre y con uno de sus platos estrella, el gazpachuelo malagueño.

Os estoy hablando de un restaurante pequeño, situado en uno de los barrios más populosos de Málaga y regentado por un señor elegante, con presencia, conocedor de lo que vende y de como hacerlo. Y a todo esto, añádele un sentido del humor increíble. Genial!

Nos contó sus comienzos fuera de España, su herencia culinaria donde se juntaban su madre, con sus especias, y los profesores internacionales que tuvo.

De ahí fue cogiendo lo que más le gustaba y dándole ese toque malagueño que tienen sus platos. Lo nuevo, lo viejo. Diferente y delicioso.

Me recordaba la cocina de mi casa, con mi madre delante de los fogones haciendo la comida, improvisando, dándole siempre un toque diferente.

La creatividad, el buscar sabores nuevos, el unir en un solo plato todo lo que llevas dentro, eso es lo que hacía. Así, nunca podíamos decir que comíamos siempre lo mismo.

De tanto ver a mi madre, terminé haciendo lo mismo que ella. Siempre ando experimentando, creando platos que, sin olvidar de donde vienen, tengan un toque diferente.

Nunca te vas a comer en mi casa un puchero igual. Innovación, creatividad. 

Salí  conmovida, con ganas de volver para probar esa comida diferente, creativa, hecha con mucho amor.

Si, porque lo se respiraba en el ambiente de este pequeño restaurante era pasión, ilusión, amor por un trabajo bien hecho.

Y eso no es fácil  después de tantos años,  a mí me pone la carne de gallina.

Mi empresa es muy joven todavía, pero mis 30 años en la docencia me han enseñado que no hay nada como utilizar tu mirada, tu voz, tus gestos, tu presencia para llegar y emocionar a la persona que tienes delante. La haces vivir y sentir el momento compartiendo espacio y tiempo.

No hay nada igual.

Siempre he tenido muy claro la “presencialidad” en mis sesiones, en mis talleres. No lo veo de otra forma. Y no sabéis la alegría al comprobar que hay empresas locales que perduran con ese mismo criterio.

Así que ya sabes,

eres lo más importante aquí

 

Inmaculada Martínez

Acompaño a mujeres que quieren saber más de ellas mismas y biencuidarse.

COMPARTE ESTE POST

Share on email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on print
Share on linkedin

Sigueme en

Estoy aquí para ti Para acompañarte cuando miras al horizonte y sueñas con nuevas metas. Para asegurarte que los cambios en tu vida no son una amenaza, sino una oportunidad. Para ayudarte a que conectes con tu esencia y redescubras la vida que tienes por delante.

 

ipadInmaculada

¡Enhorabuena! Quiero que empieces con buen pie, y por eso tengo reservado un regalo para ti:

Un Cuaderno de Exploración

¿Quieres saber cómo funciona?