Los valores que nos mueven

Los valores que nos mueven

Hablando con mis alumnos en clase sobre la toma de decisiones, empezamos a explorar qué era lo que más nos importaba en nuestra vida, aquello que nos movía en ella. Nos ayudamos observándonos los unos a los otros, y comentábamos lo más destacado que tenía la otra persona y que respondía a las dos preguntas que hacíamos.

No voy a comentar aquí cuáles fueron los resultados, pero sí algo que me dijo un alumno que apenas hablaba nuestro idioma y que con la ayuda de un diccionario me soltó: “Seño, tú eres una ayudante”. Todos estábamos de acuerdo con él.

Es uno de los valores más importantes en mi vida, la ayuda. Me mueva en el ámbito que me mueva.

Y es de lo que vamos a charlar hoy, de valores. Te dejo algunnos datos sobre ellos: 

  • Se convierten en  el eje vertebrador que te equilibra y cimenta, que te agarra al suelo con raíces muy profundas.
  • Se vuelven únicos, intransferibles, móviles, suben y bajan en tu escala dependiendo del momento en el que te encuentres,
  • Influyen en tu comportamiento, hacen que te motives con lo que haces y que conectes con tu ser más genuino.
  • Son una pieza esencial en tu toma de decisiones, cuánto más te alejes de ellos más te alejas de quién eres. Esto es algo que aparece de forma recurrente en consulta. “Quiero recuperar mi YO de antes, de cuando era feliz”.

Reencontrarte con tus valores te lleva a hacer una inmersión en ti misma. Observar lo que haces en tu día, comprobar cómo te relaciones contigo y con  los demás, cómo te hablas y les hablas. Anotar esos momentos en los que eres totalmente feliz haciendo algo.

También puedes tomar una fotografía que te recuerde quién eras TÚ y anotar en los bordes todo aquello que hacías, sentías en ese momento. Qué o quienes estaban presentes en tu vida.

¿Te atreves a hacerlo?

Comparte tu experiencia en comentarios.

Y si tienes alguna duda, háblame

P.D.: No  olvides biencuidarte y seguir descubriendo más sobre ti.

Inmaculada Martínez

Acompaño a mujeres que quieren saber más de ellas mismas y biencuidarse.

COMPARTE ESTE POST

Share on email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on print
Share on linkedin

Sigueme en

Estoy aquí para ti Para acompañarte cuando miras al horizonte y sueñas con nuevas metas. Para asegurarte que los cambios en tu vida no son una amenaza, sino una oportunidad. Para ayudarte a que conectes con tu esencia y redescubras la vida que tienes por delante.

 

ipadInmaculada

¡Enhorabuena! Quiero que empieces con buen pie, y por eso tengo reservado un regalo para ti:

Un Cuaderno de Exploración

¿Quieres saber cómo funciona?