Talentos, tú también tienes

Talentos, tú también tienes

¿Te apetece explorar un poco conmigo?

Te invito a mirar  un poco hacia atrás, aquellos momentos en los que se te daba bien algo o disfrutabas o pasabas horas dedicada a ello y ni te enterabas o, algún profesor, amigo o familiar te decía que te salía perfecto.

Estos talentos puede que te acompañen desde el nacimiento o que no hayan sido tan visibles pero que para para ti era algo totalmente normal y por ello no le dabas importancia.

Los talentos que tienes te hacen única, diferente. Es ese algo único que tú aportas a la hora de afrontar nuevos retos diarios, de tomar decisiones.

Todo esto parece fácil, pero en realidad se te hace muy cuesta arriba cuando desconoces o no exportas tus talentos a otros contextos diferentes al que sueles usarlos. Y si a esto le sumas la aparición de las famosas creencias limitantes que te dicen qué si y qué no puedes hacer, decidir, … aún es más complicado.

No te creas que esto solo te pasa a ti, el 95% de las mujeres con las que trabajo niegan tener algún talento visible o invisible de entrada.

EXPERIENCIAS QUE TE PUEDEN AYUDAR

Te dejo una experiencia que te puede ayudar a explorar.

Siente, como decía al principio, lo que te producía hacer aquello que te fascinaba, que te era muy fácil, aquellas actividades cotidianas que hacen que los demás apuesten por ti.

Da igual, lo que sea. Te pongo algunos ejemplos. “Ser buena…

Contando chistes: persona inspiradora, le encanta hablar en público, comunicadora nata, entusiasta, proactiva, constante (hasta que entiendes el chiste), empática, le gusta que los demás se sientan bien a su alrededor, …

Consiguiendo que tu madre te dejara llegar algo más tarde a casa cuando eras una adolescente: persona que domina el arte de persuadir, negociadora, buena comunicadora, creativa, proactiva, capaz de reaccionar rápidamente ante cualquier cambio en el transcurso de la charla, especialista en el lenguaje corporal, …

Arreglando marrones en tu familia: una líder, entusiasta, segura, con imaginación, creativa, practica la escucha activa, con una gran visión analítica, proactiva, autogestora, flexible, visionaria, curiosa, amante de los retos, …

Si te observas un poco, verás lo importante que es reconocer tus talentos para poder ponerlos en funcionamiento en cada parcela de nuestra vida.

Para las que sois emprendedoras de la vida y/o de una empresa como yo, dedicarnos a lo que se nos gusta y poner nuestro(s) talento(s) en marcha al servicio de los demás, es lo más.

Esto tiene mucho que ver con la felicidad.

Ahora te toca a ti.

¿Lo compartes conmigo?

Inmaculada Martínez

Acompaño a mujeres que quieren saber más de ellas mismas y biencuidarse.

COMPARTE ESTE POST

Share on email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on print
Share on linkedin

Sigueme en

Estoy aquí para ti Para acompañarte cuando miras al horizonte y sueñas con nuevas metas. Para asegurarte que los cambios en tu vida no son una amenaza, sino una oportunidad. Para ayudarte a que conectes con tu esencia y redescubras la vida que tienes por delante.

 

ipadInmaculada

¡Enhorabuena! Quiero que empieces con buen pie, y por eso tengo reservado un regalo para ti:

Un Cuaderno de Exploración

¿Quieres saber cómo funciona?