Buscando tu ikigai

Buscando tu ikigai

A veces me preguntan por qué escribo sobre ejercicio, alimentación, entornos aludables de trabajo o personales, relaciones nutritivas, meditación, descanso, sueño y otras muchas cosas más. Y siempre contesto lo mismo, yo me veo, te veo como a un todo.

Descubrir quién eres y rediseñar tu vida es imposible sin que todo lo demás en tu vida se tambalee, se recoloque o desaparezca.

En cualquiera de los acompañamientos personales o talleres conectar con el propósito, el sentido que tiene todo lo que hacemos es uno de los primeros pasos. Descubrir quién eres, conocer hacia donde vas. Ya os hablaba del Ikigai (os lo recomendaba hace un par de semanas el libro en la Newsletter), sin él todo lo que nos propongamos sobre comer saludablemente, dormir mejor, cuidarnos un poco más,… se va al garete. Sin conectar con él, todo se queda en buenas intenciones.  

El propósito de vida está relacionado con nuestros valores, talentos, fortalezas, con lo que nos apasiona. Con lo que de verdad vibramos. Es lo que hace que no nos metamos en proyectos que no son lo nuestro, que no nos van.

La escritura, una de mis herramientas potentes, es una forma de conexión con nuestro propósito, observarnos con perspectiva, desde lejos como si nos subiéramos a un globo aerostático, nos da la oportunidad de indagar en nosotros.

Resérvate un tiempo, un lugar tranquilo, papel y bolígrafo. Si ya coges colores para dibujar, genial. Echa un vistazo a tu vida, recórrela poco a poco. Haz parada en todo aquello que has ido consiguiendo. ¡Para aquí un momento! Hablamos de tu vida, de un todo. No sólo de tu trabajo. Continúa curioseando, anota y dibuja todo aquello que recuerdes que disfrutaste, que te apasionó hacerlo, con aquello con lo que fluiste, pero de verdad. Pregunta a la gente que te conoce cuáles creen que son tus fortalezas. Y anota.

Es una tarea para hacer lentamente, despertando tus sentidos, tu curiosidad. Imagina que vas en ese globo observando, escuchando cada detalle sin que nadie te distraiga. Escribir te permite explorar, anotar y después leer lo escrito. Así que una vez hayas terminado, lee tranquilamente tus notas, observa tus dibujos. Empieza a subrayar, a ver lo que hay de común en tus notas, lo que se repite.

Me encantaría escuchar lo que has descubierto. Déjame tus comentarios más abajo.

Un achuchón muy fuerte.

Seguimos experienciando juntase

Inmaculada Martínez

Acompaño a mujeres que quieren saber más de ellas mismas y biencuidarse.

COMPARTE ESTE POST

Share on email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on print
Share on linkedin

Sigueme en

Estoy aquí para ti Para acompañarte cuando miras al horizonte y sueñas con nuevas metas. Para asegurarte que los cambios en tu vida no son una amenaza, sino una oportunidad. Para ayudarte a que conectes con tu esencia y redescubras la vida que tienes por delante.

 

ipadInmaculada

¡Enhorabuena! Quiero que empieces con buen pie, y por eso tengo reservado un regalo para ti:

Un Cuaderno de Exploración

¿Quieres saber cómo funciona?