Cómo salir de un bucle de forma intuitiva y rápida

Cómo salir de un bucle de forma intuitiva y rápida

Esta semana he tenido un episodio de estar en bucle, un par de días conectada a una serie de pensamientos, emociones, sensaciones que me recorrían el cuerpo y que detesto. Me desbordan.  Ahora eso sí, son una oportunidad para conocerte, crecer y que cada vez se vayan convirtiendo en un anuncio en lugar de en una serie con infinitos capítulos. 

Cuando los pensamientos te asaltan en cualquier momento, las emociones ligadas a esos pensamientos se repiten, empiezas a percibir en el cuerpo esas sensaciones que te son tan familiares, en ese preciso instante ¡CUIDADO! empieza la pesadilla

Todas pasamos por este bucle más veces de las que nos gustaría. 

Lo ideal es aprender en condiciones de calma a provocar la salida de ese bucle, crear unos hábitos que puedas poner en marcha en el momento que empieces a sentir los síntomas.

Es importante crear alertas que te mantengan informada de esos síntomas para así actuar lo más rápidamente posible.

Todo el mundo habla de los beneficios de la meditación, del yoga, del ejercicio, … pero para que esto funcione es necesario que pasen por la experiencia cotidiana. Tener una práctica habitual te lleva a disminuir el número de veces que te metes en el bucle, a gestionarlo de una mejor forma. Si no hay cotidianidad en la práctica es una trampa que te tiendes y te llega a frustrar.

¿Qué puedes hacer entonces si estás ya en el ojo del huracán?

  • Date espacio para escucharte
  • No entres en juicios que no te sirven de nada
  • Siente donde se encuentra el bloqueo que te mantiene en esa espiral: cuerpo, roles, relaciones, trabajo, casa, decisiones procrastinadas, …. Puedes dibujarlo dándole forma, color, textura, olor. Es una ayuda increíble el poder percibir ese bloque por los sentidos.
  • Ponle palabras a la emoción que acompaña a ese pensamiento, dónde se aloja, qué forma tiene, … Añade esta información al dibujo que has empezado.
  • Ahora atiende a la sensación que te gobierna el cuerpo: desesperación, apatía, … Dale un color a esa sensación

¿Qué puedes ofrecerle a esa sensación para que sane? 

Te propongo

  • Traer los pensamientos que te martillean al presente, ponlos al día para que te dejen momentos de tranquilidad. 
  • Agendar un momento en concreto para ocuparte de ese obstáculo que siempre te conduce al bucle.
  • Crear soluciones posibles para esa situación que tanto te agrede.
  • Ponlas en funcionamiento.

Estas son unas cuantas experiencias para salir de ese estado, retomar la tranquilidad.

Imagina que consigues cambiar algunos hábitos cuando estás en calma, adquirir algunas herramientas de recoducción de pensamientos, crear alertas para detectar situaciones chungas.

¿Puedes imaginar la oportunidad que se te presenta?

Pues en marcha, ¿Qué te frena?

Seguimos experienciando juntas

#biencuidarte y saber #masobreti, una gran oportunidad.

Inmaculada Martínez Coaching

Momento de boca a boca

¿Quieres aprender a quererte, pero de verdad?

Recuerda que trabajo con menos de 7 sesiones

Puedes trabajar en:

  • Sesiones individuales presenciales / on line
  • Grupos on line

Haz clic para que hablemos

Inmaculada Martínez Coaching

Inmaculada Martínez

Acompaño a mujeres que quieren saber más de ellas mismas y biencuidarse.

COMPARTE ESTE POST

Share on email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on print
Share on linkedin

Sigueme en

Estoy aquí para ti Para acompañarte cuando miras al horizonte y sueñas con nuevas metas. Para asegurarte que los cambios en tu vida no son una amenaza, sino una oportunidad. Para ayudarte a que conectes con tu esencia y redescubras la vida que tienes por delante.

 

Categorias
ipadInmaculada

¡Enhorabuena! Quiero que empieces con buen pie, y por eso tengo reservado un regalo para ti:

Un Cuaderno de Exploración

¿Quieres saber cómo funciona?